Ir al contenido principal

UNA CURA DE ESTRELLAS

TODO COMENZO CON UN LIBRO QUE PRODUJO UN CAMBIO EN MI VIDA,
Y MI AMIGO DEL ALMA.
Playas de malaga, Chimenea de Huelin, Experiencias, relatos, cuentos, historias, el alma, sentido de la vida, amor, reflexion, ayuda, Playa malagueña
Imaginen el escenario, un inmenso patio de colegio de curas, un timbre que resuena invitando a una estampida de niños y adolescentes a correr hacia la puerta de salida, otros con paso cansino se desplazan al buffet del colegio, y unos pocos, entre ellos yo, vamos directo a la biblioteca.

Algunos van a buscar tranquilidad para hacer un trabajo practico para un examen, y algunos, en realidad escasos casos... (y ese era mi caso), a recorrer las estanterias llenas de libros en busca de lectura interesante: tema libre, ciencia ficcion preferentemente, algo de Ray Bradbury, el genial Asimov y el primer libro que me fascinó, YO ROBOT, o Larry Niven entre otros, aunque no descartaba algun libro que se me cruzara y que su imagen de portada o su titulo tentara abrirlo para ver de que trataba.
Y ese fue el caso, mezclado entre tantos, un pequeño libro color azul gastado, con muchas estrellas en su tapa me habia llamado la atencion. Como me gustaba la astronomia y todos esos temas extra planetarios, lo cogí y lo abrí, el titulo "Una cura de estrellas", un libro que parecia facil de leer, ese libro estaba lleno de maximas con un llamado a la reflexion que iban desde temas como la felicidad, el amor, la paz interior y la libertad hasta la rebeldia de pensamiento.
Convencido de mi eleccion, he ido a la bibliotecaria para que me apunte en su tarjetero gastado y que me lo dejara por unos dias. 
Recuerdo el primer pensamiento que lei en ese antiguo libro... decia algo asi "la mejor cura para el corazon, para el alma, sentarse una tranquila noche bajo un cielo estrellado, alzar la vista y perderse en ese cielo contemplando el brillo de las estrellas".
Cuando termine de leerlo tuve una extraña sensacion de querer mas.
Lo cierto es que lo deje nuevamente a la bibliotecaria y ahi se quedó, perdido entre los largos anaqueles.
 Lo magico es que despues de varias decadas vividas por mi aun no lo olvido, y no he vuelto a verlo desde esa vez hasta hoy en dia.

Es mi deseo (y no quiero sonar arrogante) que este sitio sea para ti una especie de "Lugar de ENCUENTRO" entre tu alma y tu alborotada mente, como aquel libro: una "cura de estrellas" del que pocas referencias quedan de la escritora de esa obra: Delfina Bunge. Su nieta Lucia Galvez tiene una biografía de ella en sus libros.
 Las lecturas de este Blog, que obraron grandes milagros en mi ser, salen del corazon de mi gran amigo, un poeta del alma, JAVIER LEGUIZAMON.

Y es mi deseo que este sitio como aquel libro y las magicas palabras de JAVIER obren MILAGROS en ti como lo hicieron en mi.  

Gracias por visitar este espacio, mio y ahora TUYO.

BIENVENIDOS
Playas de malaga, Chimenea de Huelin, Experiencias, relatos, cuentos, historias, el alma, sentido de la vida, amor, reflexion, ayuda, Playa malagueña






Entradas populares de este blog

ASMR SONIDO ENVOLVENTE PARA RELAJARSE Y DORMIR TRACK 1 PASEO NOCTURNO

UN PASEO NOCTURNO ARBOLADO JUNTO A LA CARRETERA, GRILLOS Y BICHOS RAROS SE ESCUCHAN AL PASO.. (SONIDO ENVOLVENTE)

RESALTAR LAS VIRTUDES

Contribuir por un ambiente más ameno es mejorar las actitudes personales. Sorprender gratamente con gestos, bajar de a poco los escudos , propios y ajenos ,resaltar virtudes del otro y mirar a los ojos cuando se habla .Ser portadores de una buena noticia , entre otras tantas cosas de las que SOS CAPAZ...

REFUGIADO ENTRE LAS NOTAS

Llegó  la música  y se plantó, con autoridad y firmeza, con alegría y poder. Aquel gris que amenazaba el final del domingo,no pudo más que retroceder escapando raudo . Yo me quedé a salvo refugiado entre las notas, cincopado, copado por sensaciones más  fuertes que la tristeza. Libre de los vacíos y silencios. Danza mi alegría ¡gracias música,  gracias amigos, gracias domingo !
Quiero compartir en Whatsapp